Notas FAP

OCHENTA AÑOS LÍDER DE LA DEFENSA Y EL DESARROLLO

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, felicitó al personal del Grupo Aéreo N° 7 por la gran labor que vienen realizando en cumplimiento de la misión asignada, y al cumplirse su octogésimo aniversario de vida institucional, al servicio de la región Piura y del Perú.

La ceremonia se desarrolló el 1 de julio en la sede del Grupo Aéreo N° 7 y se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú; seguidamente, el Capellán de la Unidad ofició la Homilía en la que se reflexionó sobre la importancia de avanzar no solo en el tiempo, sino mejor aún, en saber renovarse o rejuvenecer con el tiempo y con verdadero espíritu aeronáutico.

Luego, el Comandante del Grupo Aéreo Nº 7, Coronel FAP Gustavo Adolfo García Rivera, pronunció el discurso de orden en el que hizo una remembranza de esta Gran Unidad de Combate, “Templo y Cuna de Cazadores”, testigo de invalorables actos de heroísmo por parte de nuestros camaradas de armas en nombre y defensa de la patria.

En la parte más emotiva de la ceremonia, se reconoció los 47 años de servicio de la aeronave A-37B “Dragonfly”, avión de las ilusiones y los desvelos, cuyas páginas del libro dorado de su historia se escribieron con las valientes acciones de los hombres que se inmolaron por nuestro país. Momentos después culminó el acto protocolar con un desfile de honor para alegría de los invitados.

Fuerza Aérea el Perú