Notas FAP

FAP Y USAF DESARROLLAN EVENTO INTERNACIONAL “MUJER, PAZ Y SEGURIDAD” EN ESCUELAS DE FORMACIÓN FAP

Con gran acogida se desarrolló el evento internacional “Mujer, paz y seguridad” entre la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, con el objetivo de resaltar la importancia de la participación de las mujeres en la construcción de la paz.

Como parte del programa, se realizaron una serie de exposiciones en las Escuelas de Formación de la FAP, las cuales fueron dadas mayormente por personal militar femenino. En representación de la Escuela de Oficiales de la FAP las ponencias estuvieron a cargo de la Brigadier General del Batallón de Cadetes Cadete de IV año Ashley Vargas, quien expuso sobre sus experiencias y vivencias en la EOFAP, la Capitán Geraldine Quiroz, quien disertó sobre la formación brindada a las cadetes y aspirantes; asimismo, la Comandante Nadia Maycock compartió sus experiencias como Observadora Militar en Misiones de Paz. Por otro lado, las Comandantes Julissa Laguna y Fiorella Sponza expusieron el tema “La Mujer en el área operativa de le FAP”. Representando a la USAF, expuso la Coronel Elizabeth J. Hartz, Directora del Elemento de Coordinación del Componente Aéreo Conjunto para el Escuadrón de Operaciones de Combate 710TH, en la Base Conjunta en Virginia.

Por la Escuela de Suboficiales de la FAP, expusieron la Teniente Yakilin Guerrero Quintana acerca de la formación de las alumnas en el Instituto Superior Tecnológico Público Aeronáutico, la Técnico de Segunda FAP Jacqueline Galarza, sobre experiencias y vivencias como contingente y observador militar en Misiones de Paz. Asimismo, la Técnico de Tercera Kusi Rocxana Quispe, dio a conocer sus experiencias y vivencias como tripulante aéreo y en el mantenimiento de aeronaves.

En las instalaciones de la Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento, el Jefe del Departamento Académico, Comandante Eddie Andreu, informó acerca de los cursos, la capacitación, perfeccionamiento y especialización en los que participan el personal de Técnicos y Suboficiales. Allí también expuso el Sargento Primero USAF Alfredo Miranda Rosales, Gerente de Asuntos Internacionales para Suboficiales en la Duodécima Fuerza Aérea (Componente Aéreo del Comando Sur) . El Sargento Primero USAF Ángel Rivera, Superintendente de Desarrollo Docente en el Escuadrón de Capacitación 837 en Texas, USA y el Sargento Mayor en Jefe USAF Jason Meacham de la USAF, brindaron exposiciones en la ESOFA.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.