Notas FAP

FAP INAUGURÓ III PROGRAMA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL PODER AEROESPACIAL Y CIBERESPACIO

Con gran expectativa, se realizó el 22 de setiembre en el Centro Aeronáutico del Perú la ceremonia de inauguración del III Programa de Gestión Estratégica del Poder Aeroespacial y Ciberespacio, presidida por el Comandante General de la FAP, General del Aire Alfonso Artadi Saletti, quien asimismo inició la primera sesión con la ponencia “Perspectiva de la Fuerza Aérea del Perú sobre el Poder Aeroespacial y Ciberespacial”, participando como panelistas los Tenientes Generales FAP Rodolfo García Esquerre y Raúl Hoyos de Vinatea.
El Programa de 14 sesiones es organizado por la Dirección General de Educación y Doctrina y tiene como objetivo; fortalecer la conciencia sobre seguridad y defensa nacional entre los diferentes sectores de la sociedad peruana, promoviendo su participación activa en el ámbito aeroespacial como aspecto fundamental en el desarrollo del Estado, a través de líderes comprometidos que contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales.

Este espacio de reflexión, desarrolla una visión estratégica global, también una visión operativa, abordando las iniciativas que la Fuerza Aérea del Perú desarrolla en el aire, espacio y ciberespacio, aportando un marco de gestión que permita su integración con las decisiones de los organismos públicos y privados. Realiza, asimismo, el seguimiento y valoración de las regulaciones y noticias relevantes sobre la actividad aeroespacial y en el ciberespacio a nivel nacional e internacional, tomando en cuenta su impacto y preponderancia en el ámbito socio económico y político del desarrollo nacional.

La plana de ponentes está integrada por especialistas en la materia, profesionales y académicos civiles y militares, de amplia trayectoria y experiencia. Mediante una metodología activa participativa, abordan temas de relevancia estratégica, enriqueciendo el conocimiento y experiencia de todos los participantes. Entre los siguientes temas que tratarán, se encuentran Contexto geopolítico mundial; El Perú desde la perspectiva geopolítica moderna; Contribución de la FAP a la industria aeronáutica del Perú y al desarrollo socioeconómico del país; El poder aeroespacial como primera respuesta ante la gestión de riesgo y desastre, Ciberseguridad y Ciberdefensa; El poder aeroespacial en la protección del medio ambiente, entre otros.

Fuerza Aérea el Perú

Please publish modules in offcanvas position.